Fino y sutil, potente y equilibrado. La bodega Dominio de Cair (Ribera del Duero) acaba de presentar su vino más exclusivo: Pendón de La Aguilera. Es el fruto de años de trabajo en busca de la excelencia y desde su lanzamiento, el pasado 15 de octubre, quiere ser el estandarte de los vinos de la tercera bodega de la familia Luis Cañas.
Fundada por Juan Luis Cañas con la intención situar sus vinos en la élite de la Ribera del Duero, la bodega Dominio de Cair se terminó de construir en 2012. Para su proyecto escogió como emplazamiento la localidad de La Aguilera (Burgos), a escasos kilómetros de otros enclaves vitícolas privilegiados como Roa, La Horra, Pedrosa de Duero o Gumiel de Mercado.
Además del nuevo vino, la casa elabora Cair Cuvée (tinto de media crianza, ideal para el tapeo de calidad), Cair (el crianza de la familia, un vino con la finura de los mejores tempranillos de la zona nororiental de la Ribera) y Tierras de Cair, fruto de una selección de racimos de parcelas escogidas y, hasta el nacimiento de Pendón de la Aguilera, top de la gama de la bodega.
Dominio de Cair pertenece a la familia Luis Cañas, propietaria en la Rioja Alavesa de otras dos bodegas, Luis Cañas y Amaren, en las que se elaboran algunos de los modernos vinos riojanos (Luis Cañas Selección Familia, Hiru, Amaren Tempranillo, Amaren Graciano, Ángeles de Amaren…) más celebrados por la crítica nacional e internacional en los últimos años