Quantcast
Channel: Barbacil Comunicación
Viewing all articles
Browse latest Browse all 175

Los Bonet.

$
0
0

Desde el punto de vista gastronómico, la familia Bonet, copropietarios de la firma Freixenet, han contribuido de manera decidida y generosa al desarrollo de la cocina aragonesa y de sus cocineros. Así lo dijo el estrellado chef Carmelo Bosque en su espacio QUEMA durante la presentación del “100 K Gastronómico. Astún – Candanchú”. Y recordó aquellos viajes organizados por Pedro Bonet, director de comunicación de Freixenet en el que un aventajado grupo de cocineros y algunos periodistas aragoneses, recorrimos los principales y más prestigiosos centros gastronómicos no solo de España sino también de Francia. Y dijo Carmelo que nunca más se han vuelto a hacer viajes así.

Pedro Bonet, Director de Comunicación de Freixenet©Arduino Vannucchi.

Corría el año 1999 cuando los cocineros Aragón, Abadía, Revuelto, Costas, Alberto y Manuel Rodríguez, Kiko Puig, Bilotto, Sicilia, Manuel Martín, Encarna Romano, Ángel Conde y el periodista de TVE Nacho París, cenaban en el mítico Michel Brass de Laguiole en el departamento de Aveyron. Antológica cena que venía precedida de otra anterior absolutamente mágica y sensual, llena de componentes provenzales en el restaurante La Mirande en el Palacio de los Papas de Avignon que entonces dirigía Daniel Hebet.

El 2 de julio de 2001 este mismo grupo con alguna incorporación (Bosque) cenaban en “elBulli” las 25 creaciones que componían ese año su menú. Impresionante. Pero la noche anterior habíamos cenado en el antológico hotel Mercader del Ampurdan donde Jaume Subirós, yerno del referente de la cocina catalana de la evolución histórica Josep Mercader nos preparó, entre otras cosas, liebre a la Royal que degustamos con cuchara de plata.

Y así el grupo, que llegó a llamarse los cocineros de Avignon, visitaron los Valles del Esla para conocer la auténtica carne de buey; y la lonja del pescado de Santander para ver de primera mano la subasta del pescado. Y la trufa en Sarrión y las comidas en los Roca o en casa de Ruscalleda. Todo patrocinado por la firma Freixenet.

Por su parte el presidente de la firma, José Luis Bonet, viene a Aragón siempre que su agenda se lo permite y no falta a las citas del Foro de Gastronomía y Salud o a recoger algunos premios como el de Daroca hace unos años. Conviene no olvidarse de quien ha estado y está junto al hecho gastronómico aragonés.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 175

Trending Articles